perro-esperando-para-ser-desparasitado

Todos los perros padecen de parásitos intestinales en varias ocasiones a lo largo de sus vidas, y además, también de otros tipos de gusanos internos que pueden afectar a sus pulmones o corazón. Por eso es tan importante desparasitarlos periódicamente.

Este tipo de lombrices y gusanos pueden transmitirse a los humanos, así que debemos ser aun más precavidos si cabe. Desde SoyunPerro hemos recopilado una serie de remedios caseros para eliminar lombrices en perros, esperamos que te sean de ayuda.

¿Son efectivos los remedios caseros?

Si, son remedios que aportan una buena efectividad a la hora de eliminar lombrices o prevenirlas. Sin embargo, en casos graves siempre es mejor optar por medicamentos prescritos por un veterinario.

Los remedios caseros deben usarse siempre también bajo supervisión de un veterinario, para cerciorarnos de que están haciendo su efecto y protegiendo correctamente a nuestro perro. Nunca los uses por tu cuenta sin que un experto en medicina animal te de el visto bueno, ya que cada perro es diferente.

Remedios caseros para las lombrices en perros

Empecemos a ver cuales son esos productos y alimentos que gracias a su composición, son excelentes para el tratamiento de lombrices y/o gusanos. recuerda utilizar siempre las cantidades que te indique tu veterinario, ya que dependiendo de la edad del perro y de su peso, son muy variables.

Algunos de estos remedios son beneficiosos en pequeñas cantidades pero muy nocivos en grandes cantidades, por favor no experimentes por tu cuenta, podrías poner en riesgo la salud de tu perro.

Calabaza

La parte de la calabaza que vamos a utilizar son sus semillas crudas. Podemos aprovechar la calabaza para nosotros y almacenar las semillas para nuestro perro. La forma de usarlas es moliendo las semillas y añadiéndolas a su comida, ya que son un antihelmíntico natural muy efectivo. La dosis orientativa es de una cucharada pequeña de semillas trituradas por cada diez kilos de peso.

Piña

¿Sabías que los perros si pueden comer piña? Es una fruta con muchas propiedades nutricionales y además, muy beneficiosa para eliminar gusanos intestinales de forma efectiva. Pero recuerda que en exceso, puede ser nociva, así que utiliza solo una pequeña porción o su jugo si lo prefieres.

Ajo

Debemos ser muy precavidos con el ajo ya que en cantidades elevadas puede resultar muy tóxico. Sin embargo, en pequeñas cantidades es un excelente antibiótico con un gran efecto antiparasitario, para ayudar a la eliminación de gusanos y lombrices.

Semillas de palma de Areca

Conocidas por su fuerte acción antiparasitaria, son ideales en su correcta dosis para ayudar a nuestro perro a eliminar sus parásitos internos. Al igual que con las semillas de calabaza, debemos machacarlas y darlas en su comida, en la cantidad que nos indique el veterinario.

Ajenjo

El extracto de ajenjo puede ser un gran aliado para tratar las lombrices de un perro ya que ayuda a su expulsión y eliminación. Pero en dosis elevadas puede ser muy nocivo, así que también debemos consultar al veterinario para que nos recomiende en base a la edad y peso del perro.

Zanahorias

Las zanahorias son un excelente snack para los perros y también pueden ayudarnos con la eliminación de lombrices de forma casera. Partiendo pequeños trozos que agregaremos a su comida, no se digerirán por completo y ayudarán a arrastrar los gusanos con las heces.

El ayuno

Siempre bajo la supervisión de un veterinario, el ayuno puede ayudar a un perro a deshacerse de gran parte de las lombrices. Al no recibir alimento, serán expulsadas o incluso saldrán por si mismas por el recto con las heces.

semillas-de-calabaza
Semillas frescas de Calabaza

¿Cómo saber si un perro tiene lombrices?

Generalmente se ven a primera vista en las heces de los perros. Podemos verlas como pequeños o grandes gusanos, como puntos blancos en sus heces o intuir que el perro está infestado porque se lame mucho el ano.

No obstante, los gusanos que afectan al corazón y pulmones no se aprecian a primera vista, por lo que siempre es necesario hacer una revisión al perro en una clínica veterinaria. Mantener a nuestro perro libre de parásitos internos, hará que sea un perro más sano, feliz y longevo.

¿Cómo es el tratamiento no natural para combatir los parásitos?

En todas las clínicas veterinarias venden pastillas antiparásitos, las cuales debemos dar a nuestro perro una vez cada tres meses, para mantenerlos sano y protegido. Estas pastillas son bastantes económicas y simplemente debemos mezclarlas con su comida.

Pero dependiendo del tipo de gusanos que tenga, algunos como las giardias o el conocido gusano del corazón, necesitan de tratamientos más agresivos con antibióticos para que sean efectivos. De ahí la importancia de que siempre sea un veterinario quien supervise las desparasitaciones.