Mi perro se rasca mucho – Causas y soluciones

196
88287

Son varios los motivos que pueden hacer que un perro se rasque mucho, tanto que incluso aparezcan heridas o un enrojecimiento de la piel debido al exceso de rascado.

Es importante conocer el origen del picor para poder solucionarlo, así que aquí te dejamos los principales motivos que original picor en perros y también, la forma de solucionarlo.

¿Por qué mi perro se rasca constantemente?

Ellos no utilizan palabras así que cuando algo les duele o les pica, simplemente se rascan. Que un perro se rasque es completamente normal, pero que lo haga intensamente y constantemente es un problema.

Estos son los posibles motivos que generalmente original mucho picor en perros:

  • Parásitos internos y externos
  • Alergias alimenticias o medioambientales
  • Dermatitis / Irritación cutánea
  • Picaduras de insectos
  • Virus, hongos, levaduras y bacterias

Tumba a tu perro en un lugar tranquilo y haz que se relaje para poder revisar la zona donde se rasca en busca de alguno de estos problemas.

Vamos a explicarlos uno a uno para que puedas identificar el origen del picor de tu perro y saber que problema o problemas tiene.

perro se rasca cuello

Parásitos internos y externos

Existen muchos parásitos internos que pueden provocar picor, aunque los más comunes son los conocidos cómo “gusaneras“. Es cuando un insecto pone sus huevos en una herida de nuestro perro y las larvas crecen ahí.

Esto ocasiona dolor y picor, a la vez de una pequeña infección que irá intensificándose con el paso de los días. Si aprecias pequeñas úlceras, movimiento bajo su piel o la aparición de larvas, acude al veterinario para que las elimine.

Los parásitos externos son más sencillos de localizar y de eliminar, generalmente se trata de pulgas o garrapatas, las cuales pueden provocar mucho picor e irritación en su piel.

Bastará con un tratamiento de desparasitación externa cómo pipetas, collares o pastillas masticables para solucionar el problema de los parásitos externos y eliminar así el picor.

También existen jabones y champús especiales para perros que ayudan a tratar el problema de pulgas o garrapatas de forma rápida.

Picor por alergia

Las alergias producen mucho, pero que mucho picor en nuestro perro y originan que se rasque constantemente, hasta el punto de causarse heridas. Existen dos tipos de alergias, las ambientales y las alimenticias.

No importa si tu perro nunca ha tenido alergia, ya que estas pueden aparecer en cualquier momento de su vida. Las alimenticias están relacionadas con algún producto que comen y no les sienta bien.

Las ambientales sin embargo pueden ser muy complejas de detectar puesto que pueden ser al polen, gramíneas, plantas estacionales, etc…  Por suerte existen tratamientos veterinarios muy efectivos para frenar la reacción alergia y frenar el picor.

Si aprecias pequeños granitos en la piel de tu perro, probablemente se trate de algún tipo de alergia.

perro se rasca por alergia

Dermatitis – Irritación cutánea

El roce con plantas venenosas cómo la ortiga o la aparición o sobre-población de determinados ácaros pueden provocar una gran irritación en la piel de un perro, produciendo mucho picor.

La Sarna es una enfermedad que produce mucho picor e incluso ronchones y caída de pelo, es muy contagiosa pero tiene un tratamiento eficaz que puede terminar con ella. Si aprecias estos síntomas, acude a tu veterinario para que te recete la medicación adecuada.

Existen muchos tipos de dermatitis, por lo que será necesario un estudio mediante incubación de muestras, para determinar el origen de la misma.

Picaduras de insectos

Otro de los principales motivos por el que un perro se rasca mucho puede ser una simple picadura, ya sea de araña, abeja, avispa o cualquier otro insecto.

La mayoría de picaduras de insectos no requieren de atención veterinaria sino de un poco de tiempo para que el picor remita por si mismo. Sin embargo otros si requieren incluso de medicación.

Si tu perro se rasca mucho y además aprecias inflamación de la zona o pequeños bultos, probablemente necesite ser tratado con corticoides para paliar los síntomas de la picadura. Será siempre tu veterinario el que valore esta opción y te recete la mediación necesaria.

perro con picor

Levaduras, hongos, bacterias y virus

Cómo ves puede haber todo un problema dentro de lo que un principio considerábamos un rascado un poco excesivo, y es que son muchos los hongos y levaduras que pueden afectar a la piel de nuestro perro.

Las levaduras y los hongos atacan principalmente a patas y orejas, aunque pueden afectar a otras partes del cuerpo de nuestro perro. Si aprecias mal olor y una especie de piel negra o “suciedad oscura” seguramente sea esto.

Las bacterias pueden afectar a la piel de un perro en cualquier parte de su cuerpo, provocando infecciones e irritaciones muy dolorosas. Generalmente acceden mediante pequeñas heridas.

Incluso los virus pueden atacan a la piel de nuestro perro provocando mucho picor, cómo la parvovirosis que si no es tratada puede incluso terminar con la vida de nuestro perro.

Otras causas que provocan picor

Una piel demasiada grasa o demasiada seca también pueden provocar picor en nuestro perro, utilizar un jabón con el PH no adecuado o una mala alimentación pueden ser los causantes de estos problemas.

Mi perro se rasca mucho las orejas

Las orejas son una de las zonas más delicadas de nuestros perros y el picor en las mismas suele estar relacionado con infecciones cómo la otitis, con la aparición de otohematomas o por levaduras.

También las garrapatas suelen engancharse en esta zona del cuerpo del perro provocando bastante picor. Si nuestro perro se rasca mucho las orejas debemos acudir al veterinario para que haga una revisión completa y evitar así que empeore.

perro rascansose lomo

Mi perro se rasca mucho las patas

Lamerse mucho las patas suele ser un claro síntoma de alergia o de problemas de piel cómo los que provocan las levaduras. Al igual que en el caso anterior, deber ser nuestro veterinario quien revise a nuestro perro para determinar el origen del picor en esta zona y aplicar un tratamiento.

¿Qué pruebas veterinarias se necesitan?

Cada veterinario realizará una serie de pruebas en función de sus sospechas, aunque las más habituales para descartar cualquier tipo de infección o enfermedad, alergia o ácaros son:

  • Cultivo (partiendo de un poco de su pelo o piel)
  • Frotis para revisar bajo el microscopio
  • Analítica de sangre
  • Exploración

Cómo puedes ver son pruebas bastante sencillas y económicas, que ayudarán al veterinario a conocer el motivo exacto del picor y poder aplicar el tratamiento más recomendable.

196 Comentarios

  1. Hola Edu,

    Pues es complicado porque pueden ser muchas cosas, por eso es necesario que un profesional revise a tu cachorro. Quizás sean ácaros o quizás algún hongo, u otra cosa… lamentablemente es imposible ayudarte a ciegas.

    Saludos

  2. estoy desesperadoo……mi perrito tiene 3 meses y ya lo desparisite de las pulgas y garrapatas esta limpio ya hace semanas, pero ha empezado a rascarse mucho, haciendose heriditas, y no para de rascarse, me preocupa mucho, por favor diganme que puedo hacer vivo en un sitio donde no hay veterinarios.

  3. Hola Omar,

    La prednisona es un corticoide muy fuerte que efectivamente hace que el perro beba más agua y orine mucho más, no es recomendable para periodos largos de tiempo. En su lugar comenta con tu veterinario la posibilidad de sustituirla por Apoquel. Por otro lado si no son parásitos, habría que probar si son ácaros u hongos / bacterias, ya que si lo son, se pueden curar con un tratamiento sencillo.

    Si se trata de alergia o intolerancia, es importante comenzar por probar con una alimentación diferente. Si tu perro come un pienso / balanceado / croquetas de carne, pues busca uno solo de pescado (y siempre sin cereales) y prueba con la nueva alimentación tres o cuatro semanas para ver si notas mejora. Todo es ir probando si se trata de alergias.

    Saludos

  4. Quizás acudir a otro veterinario diferente para tener una segunda opinión es una buena opción, los veterinarios también pueden confundirse.

    Saludos!

  5. Hola, mi perro de 10 meses se rasca mucho. Yo tuve sarna y me la cure, pero él se comenzó a rascar dos semanas después que dejé el tratamiento. Lo llevé al veterinario le conté y me dijo que era imposible que yo le pegara la sarna. Nadie de mi familia está contagiada. Mi perro tiene rojito muchas partes del cuerpo y ae rasca mucho, tiene puntitos solo en una oreja,le compré los remedios y el vet me dijo que era alergia pero aún no se le quita D:

  6. Precisamente hoy lo lleve al veterinario , y al comentarle que aun se sigue rascando y revisando , me dice que tiene irritadas ciertas partes de la piel , que se descartan pulgas pues no hay rastro , lo que me recomendo fue que le diera de nuevo la prednisona y que lo bañara unas 2 veces a la semana , pero quedo bastante inquieto en primera por que la prednisona le ayuda a no rascarse tanto , pero orina mucho ( incluso hay veces que no puede contenerse ) y segunda por que me comento que puede ser también una reacción alérgica y que aveces estas ya no se quitan y que son solo tratables con medicamentos algo caros

    Me gustaría saber que tan factible puede ser esa situación valorando el asunto

  7. Hola Omar,

    Es posible que lo que está causando esa dermatitis aun no haya desaparecido. Debes comentarlo con tu veterinario por si quiere probar algún tratamiento alternativo.

    Saludos!

  8. Hola que tal , mi perro tenia algunos granitos y se rascaba bastante estos , ya lo lleve al veterinario y me dijeron que era dermatitis por contacto , pero ya se acabo su tratamiento de antibioticos y le he estado dando sus baños con el shampoo especial que me dijeron , pero ahora se rasca mas incluso , ya no tiene laa bolitas , pero me preocupa mucho que se rasque la espalda baja y se lama mucho las patas y la parte de su abdomen

  9. Hola Nella,

    Es posible que sea excesiva o que las pipetas le siente mal, hagan reacción alérgica. Existen unas pastillas masticables que protegen a perros contra pulgas y garrapatas, simplemente debes darle una a tu perro cada mes y estará protegido. De esta forma, no tendrás que ponerle pipetas.

    Saludos

  10. Alguien me podria decir que le pasa a mi shitzu?
    Despues de la pipeta no para de lamerse y rascarse.
    El tiene 5 meses y esta pesando 4.500, el caso es que hace dos meses cuando era mas cachorro venia aplicandole la pipeta power ultra de 2kg a 4kg y le fue bien, pero ayer en la noche le aplique la cajita roja de 5kg a10kg y ahora de madrugada le dio mucha comezon. Es normal esa reaccion, espero que se le pase o lo llevo al veterinario?

  11. Hola Massiel,

    Debes seguir el tratamiento que te ha indicado el veterinario para que los picores remitan.

    Saludos

  12. Mi perrita se rasca mucho y se hizo heriditas por la cabeza a la altura de las orejitas me dijeron que es hongos pero no tiene forma circular que puedo hacer?

  13. Hola Jonathan,

    Debes acudir al veterinario para conocer el motivo por el cuál tu perro se rasca y está desanimado. Deben hacerle pruebas.

    Saludos

  14. Hola
    Mi perro tiene 4 años y es un caniche mini toy,se rasca mucho,lo baño con un shampoo anti-pulgas y no le hace efecto.y ahora le voy a poner la pipeta.
    Y la otra cosa que es mi perro esta todo el dia tirado en su camita triste, pero come,toma mucha agua y cuando le muestro su correa y tiene ganas de salir al parque,orina,hace materia fecal pero lo que no entiendo es que esta todo el dia tirado y yo creo que puede ser anemia por las pulgas

  15. Hola Maria Eugenia,

    Quizás tenga algún problema de piel que le produzca picor, algo tipo dermatitis o similar. También puede ser que quede alguna pulga viva… habría que examinarlo así que coméntale a tu veterinario.

    Saludos

  16. Tengo un perrito q lo adopte de la calle y tendra maximo dos meses. Tenia pulgas y garrapatas por lo cual lo lleve ayer al veterinario. Le di la primera vacuna y le aplique spray para pulgas y garrapatas. Ya hace dia y medio de eso y se sigue rascando. Me dijeron q el spray recien a los 15 dias le puedo volver a poner.
    Que hago ?

  17. Hola Luna,

    Pueden ser varias cosas, desde una alergia a una enfermedad o síntoma de otra enfermedad. Lo mejor es consultar con tu veterinario para que pe haga pruebas.

    Saludos

  18. Hola mi shit zu tiene 8 años nunca había tenido problemas de piel esta semana se ha estado rascando mucho y he visto perdida de cabello, tiene tratamiento de pulgas al día. Eso si utiliza un champú aclarador para perro sera posible que le haya dado alergia???

  19. Hola Milagros,

    Una alergia o una dermatitis, quien sabe…. cuando son tan pequeños, siempre hay que llevarlos al veterinario porque son muy sensibles.

    Saludos

  20. mi perrita tiene 1 mes y se rasca mucho , crei que tenia pulgas y no las tiene , tiene irritadas algunas zonas , incluso le salio como costrita , no se que puede ser

  21. Hola Luisa,

    Pues entonces debes acudir al veterinario para que lo examine, es posible que tenga algún problema serio.

    Saludos

  22. Hola, mi perro se rasca mucho la cola, no puede caminar, camina arrastrado porque le pica mucho y se rasca, está muy intranquilo y desesperado :/

  23. Hola Dora,

    Pueden ser varias cosas, desde alergia a ácaros o dermatitis… Debes acudir al veterinario para que lo examine.

    Saludos

  24. Hola mi cachorro se rasca mucho y tiene irritación en varios lugares de su cuerpo, pero el tamaño de la irritación es pequeña.Quisiera saber que es lo que tiene?

  25. Hola,

    Es muy probable que se trate de alguna dermatitis o alergia, será necesaria una revisión veterinaria para verificarlo.

    Saludos

  26. Hola Kozmo,

    Eso es muy extraño, lo más probable es que sea algún tipo de dermatitis. Debes acudir al veterinario para que lo examine y ver cuál es la causa.

    Saludos

  27. Hola mi perro se rasca mucho y no tiene pulgas ni garrapatas. Tampoco Sarna, al rascarse se lástima la piel ? Que puede ser que tenga ?

  28. Hola Lizbeth,

    Para saberlo con exactitud habría que hacer un cultivo, algo que solo pueden hacer en la clínica veterinaria.

    Saludos

  29. Hola a mi perrita pug le observo inflamado y rojo de tanto que se rasca le esta raspando la punta de su cola, no tiene perdida de pelo. Me habían dicho que es hongos pero no le hicieron nada las pomadas. Acaso es sarna lo que esta presentando.

  30. Hola,

    Si, es posible que se trate de ácaros por ejemplo. Si el rascado es excesivo y no muestra síntomas, puedes probar a bañarla con un champú especial contra ácaros y valorar.

    Saludos!

  31. Hola Carlos,

    Probablemente se trate de una alergia o de un problema dermatológico, es necesario hacer pruebas para saber el origen y en función, poner un tratamiento. Es decir, debes acudir al veterinario.

    Saludos

  32. Mi perrita se rasca mucho, pero no encuentro no garrapatas, ni rojeces, ni nada. Puede ser algún problema dermatólogico que no deje rastro?

  33. Hola soy Carlos mi perrita se rrasca mucho en en varios zonas específicas y en esas zonas se ve como rojo ya tanto que se rrasca se le esta cayendo un poco de pelo. Me podrias decir que esta pasando?

  34. Hola Vilma,

    Si no es compulsivo no tiene por qué ser un problema, es normal que los perros se rasquen. Si es convulsivo, sería bueno acudir al veterinario por si tiene alguna espina clavada, alguna dermatitis o algo similar.

    Saludos

  35. Hola Paulina,

    Por lo que describes probablemente se trate de una alergia, debes acudir al veterinario para que realice las pruebas necesarias.

    Saludos

  36. Mi perrita se rasca ya casi desde dis meses y avces se lame las paititas u la parte de la costilla le bañe y le revise tiene como rojos como si setratara una picafura y la tiene en vatas zonas que tiene alguien que me explique me preocupa

  37. Hola María Isabel,

    Quizás una reacción alérgica o incluso el propio estrés. Revisa que no tenga sarpullidos o enrojecimiento en la piel (en la parte donde se lame), si los tiene debes acudir al veterinario ya que se trataría de una alergia. Por otro lado el estrés o el aburrimiento pueden desencadenar TOC: https://soyunperro.com/toc-trastorno-obsesivo-canino/

    Saludos

  38. Hola Karen,

    Te dejamos información sobre cómo curar la herida en la nariz de un perrito: https://soyunperro.com/curar-herida-nariz-perro/
    Pero también te recomendamos que acudas al veterinario, ya que es posible que tenga una infección o algo clavado y eso le produzca tanta molestia que no deje de rascarse. Provocando una herida aun más grande.

    Saludos!

  39. Mi perra lleva rascándose toda la noche y está muy agitada, se rasca en las zonas de las patas, que puede ser?

  40. Es posible que sea un problema de piel, derivado de hongos, ácaros o alguna infección. Debes acudir al veterinario para que la evalúe.

    Saludos

  41. Tengo una perrita Beagle se rasca mucho y después del segundo día de baño tiene olor fuerte

  42. Hola Nelleybel,

    Debe ser un veterinario quien realice pruebas y ponga una medicación adecuada. Puede ser cualquier cosa, desde una reacción alérgica a una enfermedad, es totalmente necesario acudir al veterinario.

    Saludos

  43. Buenos dias, mi perrita se rasca mucho, tiene granitos en todo el cuerpo y a veces se saca sangre, la he inyectado vontra la sarna, la baño con liquido de pulgas y garrapatas y nada… ya no se q hacer… se hace costras, algunos turupitos son por debajo de ka piel, otros son como sarpullido rojo y otros son granitos con costra

  44. hola mithyka que paso con tu perrito como solucionaste el problema? el mio tiene los mismos sintomas :(

  45. Hola Cyntia,

    Es posible que sea un problema de ácaros, parásitos o incluso un problema de alergia a algún alimento que come. Sólo un veterinario puede saber exactamente de que se trata, realizando las pruebas necesarias.

    Saludos

  46. Mi perra se rasca demasiado desde q trajimos un gato a casa, al principio creiamos q era alergia a las pulgas q este le.contagio, pero luego le dimos pastillas para las pulgas y se les fueron pero la picason aun persiste..hay posibilidad de que sea alergia al gato..?? Muchas gracias. Saludos..

  47. Buenos dias:

    Tengo un spaniel breton que no para de rascarse. Le hemos visto algo parecido a pulgas, de un tamaño mayor y al llevarlo al veterinario hemos probado con todos los champues, pipetas, polvos, veneno y todo tipo de tratamientos (en su cuerpo y en su cama) y no hay manera, el pobre animal no para de rascarse. Mi duda es que en caso de ser pulgas nos habrian picado a algun miembro de la familia y no ha sido asi, asi que ya no se se se trata de pugas u otro animal que necesite otro tratamiento diferente. Me podeis dar alguna respuesta o solucion que me ayude por favor? gracias de antemano.

  48. Hola,

    Puede ser algún tipo de alergia, si continua lo idóneo es acudir al veterinario para su revisión.

    Saludos

  49. Mi perra se rrasca mucho antes depelukiarla y despues mucho más no leveo pulgas nigarrapatas ke puede ser???

  50. Hola,

    En realidad ninguna, lo que debes hacer es acudir a un veterinario urgentemente. Los cachorros son extremadamente sensibles y cualquier problema de salud puede ser fatal.

    Saludos

  51. Tengo una perrita de dos meses…y le.encontre algunas pulgas y garrapatas..como todavía no la puedo bañar..le rocíe colonia d limón xq m dijeron q eso espantaba a las garrapatas… Ahora se rasca muchooo y llora..la revise y ya no tiene ni pulgas ni garrapatas pero le ha salidos unos puntos rojitos x todo su cuerpo… Q crema le puedo echar por favor??? Gracias

  52. Hola Amigos, hace un mes escribí porque mi perrito un yorkie se rascaba mucho y perdía pelo y no se veía nada. Por fin, después de varias análisis que duraron como 2 semanas, salieron positivos. El tenia sanas, que según me dijo el docteur es una forma de accaro. Me contamina al igual que mi hija pero no mi otro yorkie. Hoy después de haber recibido los tratamientos, que duró 3 semanas, y cortar el pelo del yorkie, todo el mundo esta bien.
    A veces, tarda la incubación para reaccionar al análisis eso me dijo el veterinario, entonces que sigue haciéndolas para encontrar una repuesta.
    Buena suerte

  53. Buenas,

    Es posible que tenga algún problema alérgico o algo bajo la piel que no puedas ver (alguna astilla). También puede ser debido a ácaros, etc… Sólo un veterinario con las correspondientes pruebas puede indicarte que le sucede y darte la medicación apropiada.

    Saludos

  54. Mi perrita sharpei se rsca mucho en la parte de abajo de la colita ella tiene el pelo cortito pero se rasca tanto que en esa parte no tiene pelo y esta muy irritado y con sangre le revisamos pero no tiene pulgas ¿que hago?
    Saludos

  55. Bueno te lo agradezco la llevo s una veterinaria muy conocida aca peto voy a probar en otro lado xk kiero que mejore gracias

  56. Hola Rodrigo,

    Aunque no soy partidario de sacrificar animales, lo cierto es que si llegan a un punto en el que sufren y no tiene solución…. Sinceramente, si yo me viera muy fastidiado y sin solución la eutanasia seria mi opción. Pero cada persona es un mundo y tiene sus ideales, no puedo recomendarte que debes o no hacer en ese aspecto. Pero si que te recomiendo ir a una clínica veterinaria diferente y pedir una segunda opinión.

    Saludos

  57. Hola tengo un caniche ya es mayor la operaron y sacaron todo lo ovarios y tiene tiroides y toma pastillas para eso el tema es q se keep sin pelo muy poko casi nada y apenas le esta creciendo pero casi nada ahora y la cosa es q se le lastima la piel sola en la cara y el lomo o la manos y se le asen costras ya le llevamos todas Las semanas y le cambian la medicina ya llevaa 2 3 meses naso menos y no mejora no se le pasa las lastimaduras sana y se lastima en otro lado quieren sacrificarla pero yo no quiero nose q hacer para q se mejore es un problema ormonal la bañan y todo como dijo el veterinario pero nose que hacer ya

  58. Hola, tengo una perrita poodle he notado que Se rasca mucho, tiene marcas en su piel, así como erupciones tipo burbujas y ademas en las zonas afectadas carece de pelito… A que se puede deber eso? Agradezco su ayuda!

  59. Hola Celia,

    Cómo he comentado en muchas ocasiones ya en este post, es imposible ayudarte a solucionar el problema sin saber que es lo que lo origina. Hay que realizar pruebas para ver si se trata de una alergia a los ácaros, a un alimento, alguna enfermedad cutánea…. cada cuál tiene un tratamiento distinto, por eso es muy importante realizar las pruebas.

    Saludos

  60. hola, tengo cuatro perritos french poodle la mayor tiene diez añitos pues ella tiene problema en la piel, ella en ocasiones se rasca mucho y hasta se hace sangre, yo le aplico una crema q se llama cutamycon y a veces le hace efecto, hoy le hice cortar el pelito y no se si fue tan bajito que le dejaron pero se mucho daño en la piel fue tan rapido q cuando la vi tenia una parte considerable con sangre le aplique poviden y violeta y luego le aplique la crema, se ha controlado un poco y ahorita esta dormida, pero tengo miedo que se vuelva hacer daño… también le hice un tratamiento con un shampoo antiseptico pero ocaciones funciona y a veces no, pero la verdad q hoy fue tan grande mi susto porque su piel esta muy irritada y como les dije antes gran parte le habia sangrado. Que puedo hacer. ayundenme , Gracias de antemano

  61. Muchas gracias entonces voy a esperar. Si tiene una nueva cama y puse su cojin en una funda de almohada y cada vez que lo lavo con el tratamiento lavo la funda.
    Saludos

  62. Si es un problema por hongos con una medicación adecuada y un champú fungicida debería mejorar en unas semanas :) Recuerda ponerle una cama nueva.

    Saludos

  63. Gracias para su repuesta tan rápida. El veterinario le sacó nuestra dos veces y el me dice que tiene los mismos hon gos que los pies de atletas y que va a pasar pero el pero sigue igual. Es un viejo Yorkie. Como se rasca pierde muchos pelos y a pesar que le doy más a comer el pierde peso.

  64. Hola Patricia,

    Lo primero que debes hacer es averiguar el origen de la alergia, si es alimentaria, a parásitos, a algún producto químico… Para ello necesitas hacerle una pruebas veterinarias de forma obligada, no hay remedios caseros para esto. Una vez sepas cuál es el origen, entonces podrán ponerte un tratamiento adecuado para que remitan los picores. Aunque si te quedas más tranquila puedes simplemente pedir una segunda opinión en otro veterinario, si el dinero te supone un problema puedes consultar en alguna protectora que tenga veterinarios.

    Saludos

  65. Mi perro no se para de rascarse. Desde un mes le estoy dando medicina que me recetó el veterinario. Baño con producto especial al principio cada día y ahora cada 5 días. Administración de cortisona y antibióticos desde 10 días y no hay ningún resultado.
    Que se puede hacer? Porque todos sus tratamientos y veterinarios son carros y no sirven!

  66. Hola María,

    Si se trata de un proceso alérgico deben recetarte corticoides, por lo que te recomiendo que acudas a un veterinario para que examine a tu perrita.

    Saludos

  67. Tengo una perrita mini schnauzer que tiene una irritación en la piel lo cual le provoca picor, le estaba dando la comida Beneful y de la canbié a ScieceDiet para perros pequeños y en el Grooming me indicaron que tenía que bañarla con un shampoo que se llama BPO-3 pero no sé si esta alergia la cogió en el Grooming porque le salió luego de haberla llevado a recortar me podrían ayudar por favor

  68. Hola Heidi,

    Para solucionar el problema hay que localizar el origen del mismo, no puedes curar a tu perro sin saber que es lo que le pasa. Ve a un veterinario y que le haga las pruebas oportunas para saber de que se trata, así podrá darte la medicación adecuada.

    Saludos

  69. Hola
    Tengo una cachorra pitbull de 5 meses últimamente se rasca mucho ya la revise y no tiene pulgas pero donde se rasca tiene la piel muy irritada con costuras q puedo hacer m urge. No m gusta q sufra x fa ayudame

  70. Hola Karen,

    Ya se que lo que buscas es algo casero para resolver el problema, pero es que eso no existe. Hay que saber el motivo por el cuál el perro se rasca y en base a ello, otorgar la correspondiente medicación. Lamento no poder ayudarte, pero la única solución es que acudas al veterinario. Aunque yo en tu lugar, acudiría a otro diferente para tener una segunda opinión.

    Saludos

  71. Hola encontre un cachorrito de la calle lo lleve al veterninario porq pense q tenia sarna pero dijo q era una enfermedad de la piel ,le puso una vacuna y me dio un medicamento para q se lo de por la mañana y por la noche .Pasaron 5 dias y ahora el perrito se rasca aun mas, esta desesperado y yo no se q hacer .Me podrias decir q remedio casero le puedo dar ? y esq al veterinario lo puedo llevar dentro de 2 dias recien .AYUDAA !!

  72. Hola Vanesa,

    En realidad pueden ser muchas cosas, alergia, sarna o incluso otro tipo de enfermedades dermatológicos….. Si no has apreciado parásitos externos lo mejor que puedes hacer es acudir a un veterinario para realizar las correspondientes pruebas antes de que empeore. Son cosas que no se pueden arreglar de forma casera, ni con trucos ni similares.

    Saludos

  73. Mi perro solo tiene costras en la cabeza de lo k se rasca pero ya lo he mirado y no tiene e garrapatas ni ningún bicho parece k le empezó a picar a raiz k le pusimos la pipeta…mirando foros e leído lo de la sarna pero eso seria picores por mas zonas del cuerpo no??puede ser alergia a algo de la primavera??

  74. Hola,

    Si el motivo es una alergia debería bastarte con utilizar un pienso hipoalergénico y administrarle prednisona (corticoides) en las dosis que te hayan indicado. En pocos días deberías notar bastante mejoría.

    Saludos

  75. Hola,mi perrita se rasca mucho,ya le eh llevado a muchos veterinarios y solo m dicen q es alergia,le eh comprado d todo lo qm dicen los medicos y aun sigie igual,,qm aconsejarias..:-(

  76. tengo un producto para la sarna y se lo pongo con olgodon pero de verda asta la piel se le esta callendo no se q hacer

  77. Hola compañero,

    Debes acudir a un veterinario para que le haga pruebas y le ponga el tratamiento adecuado ¿Qué te hace pensar que a través de Internet y sin examinar al perro podemos saber que le sucede? ;)

    Saludos

  78. Hola mi perro se arasca mucho las orejas y las tiene rojas como con granitos y no para de arascarse me podriais ayudar

  79. Buenas compañero,

    Lamentablemente la única solución es pasar por un veterinario, contacta con más protectoras o veterinarios y expón tu caso, seguro que tarde o temprano das con una buena persona que te ayude dada la situación.

    Saludos

  80. Hola
    Rescate cuatro perros de la calle y una de los cuatro me esta dando problemas empezo con caspa lo cual no le di importancia la bañeas de seguido y fin pero poco a poco se le ha ido pelando la cara tiene ronchones por las orejas y en fin en toda la cara de caspa tube un gran problema en casa con las pulgas no se si continuan en casa o no rascarse no la veo y ultimamente me es imposible llevarla al veterinario hable con protectoras explicandoles mi caso y mi situacion emconomica y solo encontre indiferencia habria alguna forma,echandoles algun productl, que se sepa si es sarna o problema de pulgas ,por la reaccion amte dicho elemento.
    GRACIAS.

  81. Buenas,

    Llévalo a un veterinario para que le realice pruebas, es el mejor consejo que te puedo dar.

    Saludos

  82. Hola, mi perro es un freish puddle y se rasca mucho, no tiene garrapatas ya esta desparasitado. Tiene rojo de tanto rascarse y no es sarna ya que no se le cae él pelo. Me podrías recomendar que puedo hacer ya lo hemos estado bañando

  83. Buenas,

    Lo primero que debes hacer es cambiar de veterinario y pedir una segunda opinión. Los problemas de ácaros se solucionan con un champú acaricida para perros y desinfectando gran parte del entorno (casa). Corticoides en dosis adecuadas puede evitar que le pique y por ende, que se rasque y se lastime. Necesitas que un veterinario te recete el tratamiento adecuado y realice más pruebas para determinar el origen.

    Saludos

  84. Buenas noches, agarre un perro de la calle casi sin piel,todo lastimado de la sarna q tenia,dsp de 1 mes de tratamiento y antibióticos logro salir adelante,hoy gracias a Dios esta hermoso,el problema es q el se rasca y lastima en la parte interior del muslo,se le hizo raspaje para analizar cual es el problema y según el veterinario es un ácaro, hace 1 mes q esta con pantalla,el sab se la debía sacar y vigilar su reacción lo cual fue muy fea pues en 1 minuto se volvió a lastimar la misma parte,el veterinario le quiere dar pastillas para doparlo un poco y baje la ansiedad de autoagredirse,no soy veterinaria pero creo q no es la solución, x favor necesito ayuda para saber q hacer o como proseder para ayudar a mi peludito lo cual me tiene muy angustiada. Saludos

  85. Hola María José,

    Descartados los hongos y levaduras, solo queda pensar que puede ser un problema alimenticio o de alergia a un factor externo. El problema alimenticio se puede detectar con analíticas, mediante pruebas especiales de alergias, pero es una prueba un poco cara… si no puedes / quieres hacerla, puedes probar cambiando a un pienso hipoalergénico para descartar. Si es una alergia a un factor externo, como a la picadura de una pulga o al polen o similares… va a ser muy complicado detectarla, pero no imposible. Mantén a tu perra bien protegida frente a parásitos pero utilizando collares repelentes 100% naturales, ya que algunos químicos pueden ser también los culpables de las irritaciones.

    Saludos

  86. Hola tengo una Perra mezcla de Chow Chow con Terranova, se rasca mucho le han hecho cultivos y no tiene hongos, se le provocan heridas feas por si solas que cuesta que cierren, ando buscando algún especialista en Dermatología de perros, nose cual es su diagnóstico. cual es su opinión? tienen aroma, costra, y llegan a estar rojas muchas veces. he pensado que puede ser alergia alimentaria, los exámenes de sangre no arrojan Nada, tiene un lindo pelaje y con temperaturas altas comenzaron con las heridas. ayuda por favor!!!

  87. Hola Micaela,

    Poco en realidad, lávales las patitas con agua templada y secaselas bien. El veterinario te dará un tratamiento para solucionar el problema

    Saludos

  88. Hola, tengo a mis tres perros con mucha picazon en las patitas, hace unos dias vinieron a fumigar mi casa, me dijeron que no les hacia nada a los perros, pero les hizo mal , que puedo hacer mientras abre mi veterinario ? Gracias

  89. Buenas,

    Si no tiene la piel enrojecida, puede ser que tenga alguna pulga / parásito que le produzca picor ¿La tenéis bien desparasitada?

    Saludos

  90. hola mi perro se rasca mucho lo lleve al veterianrio pero el lo encuentra bien sin la piel lastimada no tiene sarna pero no entendemos el rascado

  91. mi perro es un cruce de pequines con yorsay se arrasca mucho tiene en el lomo como caspa y de tanto arrrascarse tiene erosiones rojas que le puedo dar para aliviarles los picores

  92. Hola Luciana,

    Puede ser una dermatitis o una reacción alérgica a algún alimento, habría que analizar a tu perro para poder solucionar el problema. Nuestro consejo es que acudas a un veterinario para que le haga una revisión, ya que es imposible diagnosticarlo desde Internet.

    Saludos

  93. Hola, mi perro es un labrador y se rasca mucho la parte de los genitales, noté que en algunas partes había Cómo un poco de agüita y la verdad no se que es, también noté que habían como pequeñas partes que parecían pequeñas costras cerca de la cola.

  94. Hola katherine,

    Debe examinarla un veterinario para evaluar el motivo de la dermatitis y ponerle un tratamiento adecuado, es imposible recomendarte nada sin haber examinado al perro.

    Saludos

  95. Hola tengo una perrita que apenas hace tres semanas adopte, al parecer se escapo de su casa, porque la encontraron con ropita y todo, la lleve a mi casa le doy alimento de perros y carne de lata para perros porque no le gustan mucho las pepitas, de unos para acá, a desarrollado una comezón terrible en todo el cuerpo, le quite la carne de lata y le cambie la comida, y nada q mejora, la revise completamente y tiene como una especie de caspita en su piel, no tiene zonas rojas, ni picadas ni pulgas o garrapatas, pero no para de rascarse, me preocupa que sea algo interno. me hablaron de que necesita un raspado de piel y una cotilogia de piel, con eso se puede diagnosticar el porque de su picazón? que podría ser? me tiene muy angustiada eso.

  96. Hola compañero,

    Posiblemente una dermatitis o la picadura de algún insecto que le ha causado reacción… Sea como sea, debe verlo un veterinario para indicar el tratamiento.

    Saludos

  97. Buenas,

    Todos los perros se lamen los genitales y patas y cola, es algo normal. Pero si lo hace con demasiada insistencia, quizás tenga algún problema dermatológico que debas tratar. Acude a un veterinario.

    Saludos

  98. Hola Eduardo,

    No puedes, por eso es necesario acudir a un veterinario. Porque ellos si pueden identificar los diferentes problemas y prescribir un tratamiento.

    Saludos

  99. En caso de que sea un caso de alergia, cómo puedo identificar la causa de la misma y qué tratamiento es el más recomendado.

    Saludos y desde ya gracias por la ayuda.

  100. Hola Leidy,

    Si estás usando la medicación que te dio el veterinario solo debes esperar a que haga su efecto. Quizás un collar isabelino puede ayudarte para que no se rasque :)

    Saludos

  101. Hola!!tengo una perrita raza pug de 4 años y se rasca demasiado tiene una herida en su colita y le aplique una crema que me receto un veterinario de confianza y nada!! se sigue rascando igual incluso peor ayudenme!!

  102. Hola Danny,

    Pueden ser varias cosas, desde una alergia a una urticaria o incluso la picadura de algún insecto / parásito. Debes acudir a un veterinario para que analice el problema y te de una solución, no hay otra forma lo lamento.

    Saludos

  103. Disculpen la molestia es urgente tengo 12 años y quisiera saber por que mi perrita yamada golosa se rrasca mucho se le hizo un hueco por el cuello pero no es profundo se la paza rasca y rasca se lastima a cada rato quisiera saber cual es el motivo gracias por su gran atencion y espero su respuesta gracias

  104. Hola Maria Jose,

    Puede ser suciedad, caspa o algún problema dermatológico…. simplemente acude a un veterinario para que examine a tu perro y te de solución.

    Saludos

  105. Hola yo tengo una cachorrita husky de 1 mes y tiene muchas cositas blancas en todo su pelo como si fuera caspa, no suele rascarse pero se nota muchísimo todo eso blanco y más que su pelaje es negro :( alguien podría explicarme que podría ser y como tratarlo… De antemano gracias!!!

  106. Hola! Mi pupito se arrasco mucho por las pulgas, lo baño con champoo anti pulgas y aun sigue la picazón, esta perdiendo pelos y hoy no ha querido comer!! Estoy preocupada!!

  107. Hola Gore,

    Pueden ser muchas cosas, desde parásitos como pulgas o chinches a alergias alimenticias o problemas cutáneos…. Debes llevarlo a un veterinario para que lo revise.

    Saludos

  108. Hola mi perrito pug bebe de tres meses sevrasca muchiskmo de un dia para otro, traia puesta una camiseyita para perros y se la quito solo en la noche por favor ayuda? Podria ser la camisetita pues no se la habia puesto hasta esta vez?

  109. Hola compañero,

    Si, los perros pueden tener caspa debido a una desecación excesiva de la piel. En la clínica veterinaria pueden venderte un champú especial para perros que respete el PH del perro e hidrate su piel, es la mejor solución.

    Saludos

  110. Hola que tal, mi perrita se rasca mucho, la he revisado y tiene algo parecido a la caspa, son como cositas blancas que se le ven en el pelo. Es posible que a los perros les de caspa? Que me recomendas?

  111. Hola Nadia,

    Hay que evaluar si se trata de una alergia, de una erupción cutánea o de otros tipos de problemas, para poder darle una medicación adecuada y solucionar el problema. Debes acudir a un veterinario para que la examine.

    Saludos

  112. Hola Sandra,

    Es probable que sea alérgico a las picaduras de las pulgas, es bastante habitual en realidad. Si utilizas collares y pipetas correctamente, acompañados de un champú antiparasitos cuando lo bañes… deberías solucionar el problema rápidamente. Te dejo info: https://soyunperro.com/pulgas-y-garrapatas/

    Saludos

  113. Mi perra ultimamente se rasca mucho la cabeza y las orejas al grado de sacarse la sangre, ella tiene tumores desde (uno en la oreja) pero es la primera vez en 12 años en rascarse como loca y en esas partes donde se rasca la piel se le ve reseca y se le callo el pelo ¿que puedo hacer?

  114. Mi perro es un bebe de dos años tienes una alergia sobre la cola, en la cadera y el veterinaria me dijo que eran pulgas hice todo lo recomendado pero no le pasa además que le limpio su cama con frecuencia… Que debo hacer?

  115. Hola Florencia,

    Es complicado darte un diagnostico sin poder examinar al perro. Mi consejo es que cambies de veterinario y pidas una segunda opinión.

    Saludos

  116. mi perra se rasca mucho no se si es alergia o no se tengo trece años yo lo llevo con mi novio y mi hijo a la veterinaria pero ellos tampoco saben

  117. Hola Dany,

    Habría que investigar cual es el motivo real por el que se rasca y darle solución, consultale a tu veterinario a ver que te comenta.

    Saludos

  118. Hola Kimberly,

    Puede ser una alergia o una dermatitis…. habría que examinarla para poder saber que tiene. Lo mejor es llevarla a un veterinario y que le haga una exploración.

    Saludos

  119. Hola!!! soy dany
    Mi perrita por lo general cuando le.cortan el cabello, se rasca mucho de su cuello a tal motivo de quitarse el pelo en esa zona dejarse la piel roja y sangrar. Cuanfo ella se rasca llora pero no deja de hacerlo aunque se este lastimando. Me estoy preocupando que deberia hacer???

  120. Hola ,buenas noches mi perrita es un schnauzer y últimamente se rasca mucho y en su Colima tiene heridas ,la eh revisado y no tiene pulgas o garrapatas , su piel está más rojiza y su cuerpo más caliente en momentos ,vamos a llevarle lo más pronto posible al veterinario ! Me podrían aconsejar que hacer en estos días y que podría tener por favor tiene 1 año y 7 meses con 14 días

  121. Hola Jamile,

    Si tu veterinario te ha dicho que no tiene nada, cambia de veterinario inmediatamente y busca uno que tenga estudios reales. Tu perro puede sufrir una alergia o una dermatitis grave, debes acudir a un veterinario (pero real).

    Saludos

  122. Hola buenas mi perro se arrasca muxo y se le cae el pelo tiene como granitos en todo El cuerpo ya fui al veterinario le hice examene y no salio nada que puede ser y que tratamiento puedo yebar porfavor

  123. Hola Ivonne,

    Es probable que sea una alergia o irritación cutánea, mi único consejo es que cambies de veterinario. Solo un veterinario puede darte una medicación apropiada, si tu veterinario actual no lo soluciona, busco otro más competente.

    Saludos

  124. hola necesito su ayuda estoy desesperada mi perrita pitbull tiene una picazon ya lleva mucho tiempo asi la llevo a veterinarios y nada se le pasa un poco y vuelve se rasca tanto que tiene erupciones en su piel y muy rojo ayudeneme porfavor

  125. gente, estas paginas sirven para informarse y tener conocimiento de la responsabilidad que significa una mascota, pero si vez que tu perro tiene algo anormal por web es imposible diagnosticarlo. llevenlo al veterinario o simplemente no adopten si no son lo suficientemente responsables.

  126. Hola Carmen,

    Por lo que describes debe tratarse de una alergia por ácaros, levaduras o bacterias… Necesitas utilizar un buen champú especial para estas cosas, que actúe como fungicida y bactericida, en todas las clínicas veterinarias los tienen a la venta. Una buena higiene tanto en el perro como en su entorno es fundamental, además de una alimentación sana. Ojeate la sección de alimentación de la web, en especial la dieta BARF.

    Saludos

  127. mi perro es un yorsay terrier estamo cansado de llebarlo al veterinario siempre no dice que es una alergia se rasca muchiimo y da mal olor hay mese que no le allaron una otitis tambien pero no se deja de rascar le emos puesto de todo la alimenticia la lleba bien quisiera que me ayudaran gracias

  128. Hola tengo un yorki de 1 año y le ha salido una protuberancia en el muslo se lame y lo tiene un poco inflamado como el botón de una camisa

  129. Hola Kevin,

    Debes acudir a un veterinario, no existen remedios caseros ni milagros que podamos hacer sin que nadie profesional (un veterinario) examine a tu perrita.

    Saludos

  130. Buenas, tengo un perrita de 6 años, pero ella ha comenzado a rascarse y a lamerse mucho la barriga en los 2 ultimos dias. Tiene roja toda la parte de la barriga y tanto rascarse se ha lastimado. Ayudenme

  131. Debes acudir a un veterinario para que le haga pruebas, puede ser una reacción alérgica, una dermatitis, mil cosas…. debes acudir al veterinario sin falta.

    Saludos

  132. Alguien me puede ayudar mi perito tiene cinco meses pero a Estado ya por dos dias con un quejido y se rasca muchisimo y corre se esconde vien desesperado y tiene su piel vien colorada y lo siento muy caliente que puede ser,un consejo por favor.

  133. Hola Laura,

    Posiblemente una alergia, debes acudir a un veterinario para que lo valore antes de que se haga daño o algún estropicio….

    Saludos

  134. Buenos días, resulta que mi perro, de raza buchón maltés, se rasca muchísimo la cara: los ojos, las mejillas y las orejas. Está todo el día rascándose y fuerte. Le veo los ojos rojos y también las orejas pero en la cara no le veo nada, ni garrapatas, ni ninguna picadura. ¿Qué podría ser?

  135. Hola Jose,

    Puede ser un problema de ácaros o incluso alguna alergia. Debes acudir a un veterinario para que lo examine y haga las pruebas oportunas.

    Saludos

  136. Buenas tardes, tengo un shitzu hembra de 2 años, sucede que ella se rasca demasiado, tanto que hace peladuras en varias partes del cuerpo, la reviso continuamente para determinar la causa, pulgas no son, le he cambiado el almento y continua igual – por favor me podria orientar que hacer, ya que mi mascota no duerme bien por estar rascandose.
    gracias

  137. Hola Sara,

    Sin duda, ir al veterinario y que un profesional analice la situación. Hay que hacer pruebas para localizar el origen, olvidate de los remedios caseros (aceite de oliva), ya que podría tratarse de algo grave que necesite de medicación especifica.

    Saludos

  138. Tengo un mastin de 7 meses se rasca mucho debajo de las axilas, le miro y tiene enrojecida y a veces
    sangre de rascarse, le veo la piel de alrededor como negra, le estoy echando aceite de oliva, se le va quitando pero si le dejo de echar otra vez vuelve, tiene muchas picaduras y una grande en toda la tripa que hago?. Gracias de antemano.

  139. Hola Citlalli,

    Por lo que describes parece una irritación cutánea probablemente de origen alérgico. Debes acudir a tu veterinario antes de que empeore o se haga heridas, para que le suministre la medicación correspondiente.

    Saludos

  140. Hola, yo tengo una perrita Maltés de 13 años de edad, y hace poco que empezó a rascarse mucho pero desde hace dos días no para de rascarse, se rasca varias partes del cuerpo y tiene enrojecida la piel, hasta alrededor de los ojos tiene enrojecido, ya la revise y no le encuentro garrapatas, no está perdiendo pelo, y jadea mucho pero creo que es por la misma desesperacion que siente.

  141. Hola Alicia,

    Es posible que sea una dermatitis asintomática, es decir que le pica pero no muestra “rojez” ni erupciones. Lo mejor es que la vea un veterinario, puede darle un poco de corticos para probar si es eso o alguna crema relajante para el picor.

    Saludos

  142. mi perra tiene 6 meses ..se rasca siempre en el mismo lugar…en la oreja y al lado de la patita…no tiene rojo..no ha perdido el pelo…le pusimos un liquido para sarna y sigue igua..verla como se rasca desespera…

  143. Hola Maria,

    El uso prolongado de corticoides no es bueno ni para perros ni para humanos, pero a veces es necesario. Lo ideal es buscar la dosis más pequeña con la que el efecto sea permanente, no es lo mismo que todos los días tome 10mg que 2.5mg por ejemplo… Aunque ya te comento, que descartado todo lo demás es muy probable que sea una alergia alimentaria o medioambiental. Para descartar la alimentaria olvídate del pienso recomendado por el vet. y coge directamente un pienso como el Origen Six fish (es caro, te aviso) pero muy bueno, sin cereal. También puedes probar con algunos piensos de buena calidad de origen Español, te dejo un hilo: https://soyunperro.com/pienso-de-perros/

    Y ojo que no es por desprestigiar a tu veterinario, sino porque simplemente ellos son veterinarios, no nutricionistas y muchas veces se dejan llevar por las marcas que ellos mismos venden o por otras que invierten más en publicidad que en calidad.

    Alergia de origen medioambiental, esta es otra opción aunque menos común. Pero mucho más compleja de detectar y más aun de tratar. Quizás lo mejor sea que pases 8 semanas con el pienso que te comento y evaluar resultados.

    Saludos

  144. Gracias x tu respuesta tan rápida.. te comento que no puede ser collar ni pop era.. como vivimos en un país expuesto a la leish.. ella usa en verano el scalibor. pero como estamos en invierno x ahira se lo saqué justamente para probar si era lo q le producía el problema, pero no es. Pipetas tampoco usa. Le baño semanalmente con un champu hipoalergenico pero hoy le compre uno para dermatitis para probar si mejora. Tb le compré un pienso de buena calidad recomendado x el veT. La cama la comparte conmigo.. así que no se como puedo resolver ese problema.. jajaja.. Y la única duda es.. que consecuencias podría traerle el uso prolongado de corticoides? Es recomendable su uso y x cuanto tiempo? Muchas gracias!

  145. Hola Maria,

    Las dermatitis alérgicas con muy puñeteras, hasta que se da con el origen del problema. Puede ser un problema de alergia a algún producto antiparasitarios que utilices (collar o pipeta), al champú que utilices con ella, a algún componente de la alimentación o incluso a algún factor medioambiental.

    Solo queda darle una medicación adecuada con corticoides, utilizar pienso de calidad hipoalergénico (procura que no lleve pollo ni cereal en sus ingredientes), utilizar un champú especial para perros con dermatitis y por supuesto cambiar su cama por una nueva por si fuera un problema de ácaros.

    Recuerda que debes usar el mismo pienso hipoalergénico de calidad (Acana / Origen / Natcane) al menos durante 8 semanas, antes de probar otro diferente. Las alergias alimenticias no se curan ni se evalúan en 4 días.

    Saludos y ánimo!

  146. Tengo una perrita Cruza de caniche con pekinés. Ella se rasca demasiado. Tomó un par de meses dermil y jamás volvió a rascarse pero como tiene corticoides el vet le suspendió. Le compre balanceado hipoalergenico de varias marcas y nada. Ahora esta tomando clorfheniramida pero no deja de rascarse. Tiene la piel enrojecida en partes y en otras se le forma una herida como una quemadura de cigarrillo. Le diagnosticaron dermatitis pero ya no se que más hacer con ella. Es desesperante!!!

  147. Hola Alexis,

    Si se rasca es por un motivo obviamente, debes acudir a un veterinario y que detecte el motivo para darle la solución más adecuada. Puede tratarse de una urticaria, dermatitis, alergia o que le duela incluso… cuéntanos que te comenta el veterinario.

    Saludos y ánimo

  148. Hola! tengo un puddle y pues hace unos 3 meses lo atropello una moto y se quebro el femur a partir de hay le colocaron un collar isabelino y pues a la hora de quitarle ese collar mi perro no deja de rascarse muy fuerte sus patas llegando al punto de sacarse sangre

    P.D antes lo hacia pero ahora es muy ecxesivo y nos preocupa su salud! gracias!

  149. Hola Fabian,

    Pueden ser muchos los motivos, desde una alergia a una dermatitis o un exceso de ácaros o parásitos… Debes acudir sin falta a tu veterinario y que lo examine para evaluar y poner el tratamiento adecuado.

    Saludos

  150. Tengo un pastor aleman de 8 meces
    El se rasca mucho y en la parte de la cosanse 3sta quedando sin pelo
    Quem puedo aser tiene un poquito de pepas como sangre
    Que puedo aser

  151. Hola Yari,

    Es posible que lo que le haya picado le haya provocado una dermatitis o reacción alérgica. Si continua así lo mejor es que la supervise un veterinario.

    Saludos

  152. Hola tengo una chihuahua y hace 1 dia le pico algo estando afuera,ya la cheque y no tiene nada, lloro y al otro dia ya estaba bien, pero hoy empezo a rascarse las patas, la espalda e incluso el cuello, que es lo que tendra?no duerme nada la pobre

  153. Hola Madalina,

    Puede ser por un exceso de ácaros, una dermatitis o una alergia… es imposible decirte de que se trata sin examinarla. Debes llevarla a un veterinario y que le haga las pruebas pertinentes.

    Saludos

  154. Mi perra tiene 4 años y esta roja ,le sale heridas en las orejas y no para de rascarse y tampoco duermeque le pasa ,que es esa enfermedad .Es la segunda o tercera vez que le pasa ya le paso el año pasado y siempre en verano.. El año pasado la lave con el champú fresvio y se la paso me lo dijo la veterinaria y se le paso .Es muy bueno el champú me podeis decir la enfermedad o no se algo para prevenirlo

  155. Hola genaro, tienes que llevar a tu perro al veterinario por que puede ser una picadura de hormiga o que se pudo haber comido un insecto y eso puede provocar alergias o irritacion el veterinario te puede dar una inyección que le quita la picazón de inmediato pero tienen q revisar a tu perro por que por una alergia se le puede tapar la respiración y morir
    Suerte espero que te siga ayudado no te alarmes solo lleva a tu perro al veterinario

  156. Hola Genaro,

    Puede tratarse de un problema de ácaros o de una reacción alérgica, lo mejor es acudir a un veterinario para que lo examine.

    Saludos

  157. Hola Enrique,

    Por lo que describes del olor parece ser hongos, existen muchos tipos de hongos y no todos son fáciles de detectar (muchos de ellos precisan de un cultivo en profundidad). Sin ánimo de menospreciar a tu actual veterinario, te recomiendo que busques un hospital veterinario (donde trabajen muchos veterinarios de forma conjunta) y lleves allí a tu perro. La experiencia y capacidad de un grupo amplio de veterinarios siempre es mayor que la de un único veterinario.

    Saludos

  158. Hola Marichuy,

    Debes acudir a un veterinario ya que puede tratarse de una infección o alergia, algo que no puedes solucionar con un cambio de champú o comida. El mediante las pruebas necesarias podrá determinar el origen del problema y recetarte la medicación adecuada.

    Saludos

  159. ¡Hola! Tengo un perrito chihuahueño, hace unos tres días ha empezado a rascarse más de lo acostumbrado. No tiene pulgas o garrapatas, y le he revisado entre el pelo y no he encontrado nada. Me inquieta que se rasque mucho.

  160. Tengo una Schnauzer standard de 9 años que desde hace un tiempo ha comenzado a rascarse como loca y se ha roto sus orejas, pero no es solo las orejas lo que le pica. La he llevado al veterinario y no son hongos, ni el hígado, se le ha cambiado el alimento, se ha realizado examen de sangre que no detecta nada malo. Lo que si he notado diferente es que ha desarrollado un fuerte olor (diferente al habitual y fuerte). Ya no se que hacer porque el animal se desespera. Si alguien me puede ayudar, por favor escríbame a mi email. El veterinario ya no tiene ni idea que puede ser lo que le pasa

  161. Tengo un perrito chihuahua que se rasca mucho y esta tirando demasiado pelo ya lo checamos por pulgas y garrapatas y no tiene nada le cambiamos la comida especial para ayudar a que no se le caiga el pelo cambiamos su shampoo y nada el sigue igual algo que me recomienden por favor

  162. Hola Guillermo,

    Puede ser desde una variable de sarna a una erupción cutánea debida a algún tipo de alergia. Muchas veces se reseca la piel o incluso sale como una especie de costra… Sea como sea, debe revisarlo un veterinario para darte la medicación más indicada, ya que eso siempre va a más.

    Saludos

  163. Muy buenas, muy currado esta el post.
    Tengo una pequeña cosa q le pasa a mi perrita, y es q parece q tiene “sarna” pero está seca en la zona que se rasca, no es muy grande dnd se rasca, y es en varios sitios en la q no tiene nada.. q puede ser?
    un saludo

  164. Hola Patricia,

    Acude a un veterinario para que te indique como curarlo y lo más importante, como prevenirlos.

    Saludos

  165. Hola. como puedo saber curar los granos de todo el cuerpo de mi perrita por lo que visto son dos picaduras y no se que clase de insecto es

  166. Hola Tamara,

    Cambia urgentemente de veterinario y que la revise otro. Procura buscar veterinarios viejos (de avanzada edad) o clínicas veterinarias donde trabaje más de uno (un equipo), son los que más experiencia tienen y los que mejor podrán detectar el problema.

    Saludos

  167. Mi Perrita Se Rasca Demasiado
    Pasa Todo El Dia Rascandose Con Sus Patas O Dientes
    La Eh Revisado Y Tiene Muchas Heridas En Todo Su Cuerpo
    Llora Todo El Dia Aveces Ni Come
    La Lleve Al Veterinario Me Dijeron Qke Debe Ser Producto Ah Una Alergia
    Oh Por Las Pulgas Desde Qke La Llevamos Ah Una Perruqueria Que La Llebavamos Hace Mucho Tiempo Ahi Esta Haci:( Hace Como 6 Meses Le Cortaron El Pelo & Le Ah Crecido Muy Pocko,Las Veces Anteriores Al Mes Parecia Una Bola De Pelos Jaja & En Partes De Su Cuerpo Tiene Pelado Sin Nada De Pelo:(
    Le Compramos Los Shampoos Qke Nos Receto El Veterinario & Sigue Igual
    No Tiene Garrapatas Ni Pulgas
    Me Tiene Demasiado Preocupada:'(

  168. Hola Elias,

    Nuestro consejo es que cambies de veterinario y acudas a otro con más experiencia (normalmente las clínicas veterinarias grandes cuentan con varios veterinarios en el equipo, quizás sea mejor opción ya que tendrás varias opiniones). Sobre la comida, te recomiendo que leas esto: https://soyunperro.com/mejor-pienso-para-perros/

    Saludos

  169. Mi schnauzer se rasca mucho en su pecho y patas tiene granos rojos y uno q otro amarillo y tambien tiene 3 granos negros se rasca cerca de sus hojos y lamentable los veterinarios no me dieron solucion no crek q sea alergico ala vomida yaque em vome eukanuva

  170. Hola Laura,

    Acude al veterinario compañera, es posible que se trate de una dermatitis o una alergia.

    Saludos

  171. Mi perro se rasca demasiado, no tiene pulgas, en la parte de las axilas tiene demasiado rojo y su pelo es muy caliente al tacto y no es por lo que dice acá por que no es por algún pienso…ayuda :(

  172. Hola Cynthia,

    Quizás debas acudir a otro veterinario diferente, a veces una segunda opinión es muy positiva. Por lo que me comentas es posible que sea alguna dermatitis o incluso no descartaría algún parásito. Busca una segunda opinión de algún veterinario veterano y así saldrás de dudas, desde este lado del monitor es complicado indicarte cual es el problema, habría que reconocer al perro.

    Saludos

  173. Lleve a mi perrita al veterinario por rascarse mucho, le cambie comida por hipoalergenica, unas pastillas para la alergia y un shampoo para alergia, y aún así se se rasca, se lame y se deja una pequeña herida, cosa que cicatriza luego. ya no sé que más hacer.

  174. Hola Maricel,

    Solo un veterinario puede ayudarte, debe evaluar al perro y diagnosticarlo. Puede ser sarna o pueden ser parásito, infecciones, etc… Es imposible hacer nada sin la supervisión de un veterinario lo lamento.
    Si económicamente no es viable, intenta pedir ayuda en alguna protectora de animales (ellos suelen tener veterinarios que atienen a sus perros) y quizás puedan ayudarte.

    Saludos

  175. Por favor ayuda mi perra se rasca demasiado y tiene su pelaje rojo yo creo que quizas tenga sarna y quiero ayudarla ademas puede contagiar a mi otra perra por favor que puedo hacet ya que estoy sin trabajo y no tengo como llevarla al medico

  176. Hola Elizabeth,

    Es posible que sufra algún tipo de alergia en la piel, o exceso de ácaros. Eso suele producir un picor en la piel bastante molesto, pero se soluciona de forma sencilla: Utiliza un champú especifico para perros con el PH regulado y que contenga acaricida (los hay naturales a muy buen precio, sin químicos, por si te interesa).

    Otro motivo común suele ser la presencia de pulgas, nunca está de más usar una pipeta (si ya las usas, utiliza alguna de otra marca, que sea diferente. A veces algunas pipetas producen urticarias).

    Saludos

  177. Hola tengo un Scotch Terrier y nos dijeron que,tenía caspa, y si tenia muchas bolitas blancas, se compuso y,ahora se rasca demasiado y le revisamos y no tiene nada, ni roja la piel ni animales. Solo se rasca demasiado. Hasta su piel se le siente caliente. Muchas gracias.

  178. Hola Jayden,

    Llévala al veterinario sin falta, es posible que tenga alguna infección en el ojo o que tenga algo clavado, o algún parásito. Si se rasca tanto en el ojo algo pasa, solo un veterinario puede indicarte cual es el problema y ponerle solución.

    Saludos

  179. MI PERRITA SE EMPEZO A RASCAR CON MAS FRECUENCIA 2 DIAS ATRAS SOLO E NOTADO EL ENRROJECIEMIENTO PERO ME PREOCUPA PORQUE ES ARRIBA DEL OJITO Y ENTONCES SE RASCA MUCHO Y LE LLORA SU OJO, VAMOS, SE LO LASTIMA Y EL DIA DE AYER NOTE QUE YA TIENE PINTITOS ROJOS OSEA QUE YA LO HACE MAS FUERTE Y ME PREOCUPA A QUE SE DEBERA?

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre