Ranking perros más peligrosos del mundo

627

A lo largo de los siglos el hombre ha ido cruzando y seleccionando diferentes razas de perros en función al trabajo que necesitaban desempeñar. Cuando ha sido necesario cuidar del ganado se ha trabajado en la cría y selección de peros pastores.

De la misma forma que cuando se ha sido necesario basarse en la protección, se han criado y seleccionado razas de perros de gran fuerza, tamaño y potencia, perros capaces de dar una gran mordida y que injustamente con el paso de los años han sido catalogados cómo los perros más peligrosos del mundo.

Estas razas se caracterizan por su espectacular comprensión física y por sus cualidades defensivas, pero no son perros peligrosos si no reciben una mala educación. Sin embargo, en malas manos…. pueden convertirse en autenticas armas de matar.

Top 10 Perros más peligrosos

Debemos aclarar desde el primer momento que no existen perros malos, sino dueños irresponsables. Una mala educación puede hacer igual de peligroso a un Bóxer que a un Pitbull, sin embargo uno está catalogado cómo PPP Perro Potencialmente Peligroso y el otro no, injusticias de la vida.

Si una persona da una mala educación a un perro, lo maltrata o simplemente lo deja atado a un cadena para el resto de su vida, este puede adquirir muy malos hábitos y convertirse en un perro peligroso, sea de la raza que sea.

Sin embargo existen perros que a nivel genético son superiores en fuerza y mordida al resto de las razas, obviamente si estos perros reciben una mala educación pueden convertirse en un autentico peligro en potencia. Obviamente por culpa de la irresponsabilidad del humano que los cuida.

Normalmente son los perros de presa los que están considerados cómo los perros más peligrosos, dado que han sido criados y seleccionados para tener una fuerte mordida y una gran masa muscular que les ayude a bloquear sus presas. Para poder tener a muchos de estos ejemplares, es necesario desponer de una licencia PPP. Esto no significa que este tipo de perros sean malos, simplemente significa que si reciben una mala educación… pueden ser letales.

Cualquiera de estas razas pueden convertirse en excelentes compañeros, siempre y cuando reciban una buena educación desde pequeños. Puedes ver información en detalle desde: Cómo educar a un cachorro correctamente.

mastiff ingles

1. Mastiff Inglés

En la primera posición del Top 10 de los perros más peligrosos del planeta nos encontramos al Mastiff Ingles, un gigantesco moloso que puede llegar a pesar incluso cien kilos. Su descomunal tamaño, su fuerza y su mordida lo convierten en un autentico león.

El Masstiff Inglés es un perro de principios al que no le gusta que le presionen ni que le regañen, por lo que su educación debe ser muy estricta desde cachorro para evitar que adquiera malos hábitos.

Sin embargo sus capacidades lo convierten en un excelente perro guardián, es afectuoso con su dueño y calmado a nivel general, pero siempre atento ante posibles peligros. Con una mala educación puede ser un perro letal.

Rottweiler

2. Rottweiler

En la segunda posición de la lista de perros más peligrosos no encontramos al conocido Rottweiler, un perro de gran tamaño que puede llegar a los sesenta kilos de peso. En la actualidad es el perro con la mordida más fuerte del mundo, por encima de cualquier otra raza.

El Rottweiler es un perro seguro de si mismo, inteligente muy protector. Sin embargo con una mala educación puede ser un perro extremadamente agresivo y peligroso, capaz de acabar con cualquier otro animal incluyendo a los humanos.

Con una educación correcta desde cachorro puede ser un excelente compañero de gran corazón, algo cabezota a la hora de aprender pero muy respetuoso con su familia. Se trata de una raza potente pero noble a la vez.

Pitbull Terrier

3. Pitbull Terrier

En la tercera posición nos encontramos con el famoso Pitbull Terrier, posiblemente el más fuerte y potente de todos los Terrier. Puede llegar a pesar treinta kilos en su etapa adulta, aunque su bajo peso no supone un problema para atacar con dureza.

Esta raza posee una gran fuerza y es muy activa, necesita ejercitarse a diario para gastar el exceso de energía por lo que no se recomienda para pisos pequeños o personas que no puedan dedicarle tiempo. La persona que lo eduque debe tener mucha experiencia en el sector canino y presentar una gran autoridad.

Es muy recomendable educar bien a los perros Pitbull Terrier desde cachorros para evitar que desarrollen malos hábitos o que se dejen llevar por sus instintos, son perros de tamaño medio pero muy potentes y pueden ser agresivos si no reciben una buena educación.

Pastor Alemán

4. Pastor Alemán

En la cuarta posición del Ranking de perros más peligrosos nos encontramos con el famoso Pastor Alemán, quien encabeza la lista de perros que han atacado a humanos u otros animales a nivel global.

El Pastor Alemán puede llegar a los cuarenta kilos de peso cuando es adulto y tiene una mordida extremadamente potente. Bien educado puede ser un excelente perro de compañía o realizar funciones de pastoreo o vigilancia, pero mal educado es un peligro en potencia.

Se trata de una raza muy inteligente capaz de razonar y pensar antes de atacar, pillando completamente distraída a su presa. En malas manos puede convertirse en un arma de doble filo.

Fila Brasileiro

5. Fila Brasileiro

El Fila Brasileiro está considerado uno de los perros más rápidos y peligrosos del mundo, llegando a un peso en su etapa adulta de sesenta kilos. Esta raza de perro es muy fiel y súper protectora con su familia.

Su velocidad de ataque y la potencia de su mordida lo convierten en un perro extremadamente peligroso si no se educa y socializa correctamente. Siempre ha sido una de las razas predilectas en las peleas de perros.

Sin embargo puede ser un buen compañero si se educa desde cachorro, pero siempre debemos estar atentos a el ya que no es un perro que avise o ladre, simplemente se lanza sobre su presa y la muerde hasta la muerte.

Dogo Argentino

6. Dogo Argentino

En la sexta posición de la lista de perros más peligrosos nos encontramos al Dogo Argentino, un perro que puede llegar a pesar cuarenta y cinco kilos en su edad adulta, dotado con una gran mandíbula.

El Dogo Argentino es un perro fuerte y altamente resistente, completamente inmune al dolor lo que lo convierte en un excelente perro de presa o pelea. Es muy fiel con su dueño pero desconfiado con extraños, por lo que siempre debemos prestar una especial atención.

Esta raza de perro no es la más recomendable para un entorno familiar debido a sus características, aunque con una buena educación puede ser un excelente compañero de vida a la par de perro guardián.

American Staffordshire Terrier

7. American Staffordshire Terrier

En la séptima posición tenemos al American Staffordshire Terrier, otra raza de perro Pitbull caracterizado por sus orígenes Terrier. En su etapa adulta puede llegar a los cuarenta kilos de peso, aunque por lo que realmente destaca es por su mordida.

El American Staffordshire Terrier se caracteriza por ser un perro sociable y protector con los niños, bien educado desde cachorro puede ser un excelente compañero aunque debemos prestar especial atención cuando haya extraños.

Sin embargo si cae en malas manos y recibe una mala educación o malos tratos, puede convertirse en un perro letal, capaz de saltar sobre sus presas a más de tres metros de distancia para acabar con ellas.

dóberman

8. Dóberman

Llegamos a la octava posición de perros más peligrosos con el mundialmente conocido Dóberman, el cuál es capaz de llegar a los cuarenta y cinco kilos de peso en su edad adulta. No es un perro muy corpulento pero es puro musculo preparado para atacar.

El Dóberman se caracteriza por ser un perro enérgico y activo, orgullo y seguro de si mismo, muy apegado a su familia por lo que no es recomendable dejarlo solo durante periodos de tiempo largos.

Sin embargo también es un perro muy impulsivo, por lo que si recibe una mala educación puede convertirse en un perro muy peligroso. Esta raza ha sido utilizada durante siglos cómo perro de vigilancia.

Akita Inu

9. Akita Inu

En la novena posición tenemos al temerario Akita Inu, un perro de procedencia Japonesa capaz de alcanzar los cincuenta y cinco kilos de peso cuando es adulto. Se trata de una raza que ha sido utilizada por los guerreros Japoneses cómo perro de ataque y vigilancia.

El Akita Inu es un perro muy reservado pero cariñoso a la vez, muy apegado a su dueño. Es leal y amistoso pero si ladra debemos activar todas nuestras alarmas pues es sólo el indicativo que precede al taque.

En malas manos puede convertirse en un perro realmente peligroso, dadas sus condiciones físicas y su fortaleza no es recomendable estar delante de unos de estos perros cuando están defendiendo.

mastin napolitano

10. Mastín Napolitano

En la décima posición de la lista de perros más peligrosos del mundo nos encontramos al Mastín Napolitano, una raza que puede llegar a los setenta kilos de peso en su etapa adulta, casi nada.

El Mastín Napolitano es un perro de dimensiones enormes, un gran guardián, perro fiel, pacifico y estable. Sabe interpretar los peligros reales y defender en consecuencia cuando es necesario. Bien educado se convierte en un compañero ideal.

Pero si recibe una mala educación, puede convertirse en todo lo contrario, un perro extremadamente agresivo y peligroso dadas sus dimensiones y fortaleza. Este tipo de perro es capaz de imponer simplemente poniéndose en pie.

Conclusiones

Si bien es cierto que existen razas de perros poco recomendables para entornos familiares debido al peligro que pueden llegar a suponer si son mal educados… también es cierto que a niveles generales todos los perros son buenos si se educan correctamente y se socializan con otros perros y personas.

Los únicos responsables de que existencia perros peligrosos son los humanos, quienes por desconocimiento o malas prácticas pueden convertir a un hermoso perro en un autentico asesino.

Si tu no eres capaz de educar a tu perro, siempre puedes acudir a un adiestrador profesional. Son económicos y muy, pero que muy prácticos, en realidad nosotros siempre recomendamos acudir aun adiestrador si se convive con un perro de presa o con un perro que muestre malos hábitos.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

4 Comentarios

  1. Excelente articulo, yo tuve Akita y es un excelente perro guardián, y cariñoso si se le educa.

  2. Hola Marta,

    Se puede decir más alto pero no más claro 🙂 Muchas gracias por tus palabras

    Saludos!

  3. MARTA JULIA DANACKO

    FUNDAMENTAL EDUCARLOS.. BRINDARLES AFECTO. MANTENERLOS BIEN ALIMENTADOS Y CON NORMAS DE HIGIENE

  4. Muy buena informacion amigos de soyunperro siempre les sigo y es la mejor pagina con diferencia gracias por su trabajo

Deja tu consulta o comentario